domingo, 6 de mayo de 2012

Tortilla Chip con Chorizo





La tortilla de patata es uno de mis platos favoritos y soy muy especial para comerla,  tiene que ser una buena tortilla, con las patatas cocinadas lentamente, con su cebollita y que quede jugosilla. Cuando supe de esta receta no me convencía mucho pero aún así me animé a hacerla y he de decir que el resultado me ha sorprendido bastante, por eso os animo a que la probéis.

Ingredientes:
  • 6 Huevos
  • 1 Bolsa de patatas chips ( cuanto mejor sean las patatas más rica sale, yo suelo comprar las Lays Gourmet)
  • 1 cebolla
  • 3 rodajas de chorizo de 1 cm de grosor cada una
  • Sal, aceite y pimienta.

A cocinar!!
Batir bien los huevos en un cuenco y añadir las patatas (con ¾ de la bolsa será suficiente). Dejar reposar mientras se hace el sofrito. Si se queda con poco huevo añadir otro o bien un chorrito de leche.

Para el sofrito: poner dos cucharas soperas de aceite en la sartén a fuego medio. Pelar y partir la cebolla en trozos pequeños y añadir a la sartén para que se dore bien. Cuando esté apunto la cebolla, desmenuzar y añadir el chorizo, un par de minutos y listo!

Mezclar bien el sofrito con los huevos y las patatas. Antes de añadir sal, prueba primero ya que las patatas ya van saladas y por último añadir una pizca de pimienta (opcional).

Preparar la sartén con una cucharada sopera de aceite. Cuando el aceite esté caliente añadir la mezcla a la sartén. Cuajar la tortilla al gusto y a disfrutar : )

4 comentarios:

danii dijo...

Que buena pintaaa!!

Kike dijo...

mmmmmmmmmmmmmmm

Cova dijo...

TADAYEMA dijo...

Que rico es buena idea