jueves, 26 de septiembre de 2013

Nicaragua - SAN JUAN DEL SUR bocado a bocado...


Desde Managua, en taxi con su conductor de camisa de dragones y a 2 horas del que ha sido un destino paraíso, así empieza mi viaje a San Juan del Sur!

Cuando llegas a este pueblo costero de Nicaragua te invade la brutal sensación de haber encontrado tu lugar en este mundo. Será por los colores de sus casas y calles, la amabilidad y alegría de su gente, la tranquilidad, el ambiente surfero, las playas que sin ser Mar Caribe son impresionantes, la mezcla de todo hace que no sea la última vez que visites este lugar.











No he tenido mucho tiempo para conocer todo lo que me hubiera gustado de su gastronomía pero por ahora me voy bien servida. Nicaragua tiene una carne exquisita y de muy buena calidad, se comenta que ya es incluso competencia de la carne argentina. En Managua, el restaurante El Tiscapa ofrece un churrasco con un sabor increíble y cocinado a la perfección, tierno y jugoso. También puedes probar los frijoles molidos, sólo decir que entre ellos este plato es conocido como "la boomba de la suegra", frijoles fritos y refritos con mantequilla, una delicia.

                                                            Fuente de la foto; www.pochomilbeach.com


A mitad de camino, entre Managua y San Juan, el conductor hizo una parada rápida en uno de los puestos pegados a la carretera para probar la cuajadita con chile (tortilla de maíz rellena de cuajada y salsa chile, una especie de burrito) y una coca cola fresquita.

Ya en San Juan hay un montón de sitios para comer comida americana, tacos, burritos, pizza, comida española, marisco, etc... pero yo he preferido conocer algo más auténtico de los nicas así que por el olor que desprendía su parrilla en la calle me decidí por Comida Juanita, pegado al mercado central, en medio del pueblo. El plato que sirven es a elegir entre pollo, cerdo o res a la parrilla junto con una variedad de guarniciones; ensalada de col, una rodaja de aguacate, gallo pinto (arroz blanco frito con frijoles) y maduro (plátano dulce frito). Buenísimo, abundante y barato, el plato salía por 120 córdobas, unos $5. Si has tenido un día intenso de playa este plato será tu recompensa. Si pasas el día en Playa Hermosa puedes comer fenomenal en el chiringuito bar de la playa, unas fajitas de pescado o su pescado del día a la parrilla es una muy buena elección.

Desayuno en El Gato Negro. El local es total en su decoración y tienen gran variedad de bagels, me decanté por el zumo de zanahoria y naranja y un bagel California (aguacate, tomate, huevo, cebolla, pepino y queso provolone).




                                                     Fuente de la foto; globetrottergirls.com

Langosta a la brasa en El Timón, situado en el paseo de la playa.



Y para beber, ya sea con la comida, en la cena, viendo el atardecer... siempre una Toña ;)

De vuelta al aeropuerto hicimos parada para conocer Granada, es una ciudad colonial muy auténtica, está a 40 km de Managua, muy mona!








Hasta pronto Nicaragua!



No hay comentarios: