lunes, 13 de enero de 2014

Crema de Brócoli y Ricotta




Para descansar de los excesos de Navidad os dejo esta receta. El brócoli es un alimento poco atractivo y su consumo es excaso en la mayoría de nosotros pero tiene un montón de propiedades que nuestro cuerpo agradece. En varias ocasiones he recomendado a mis amigos que prueben con esta receta y ha tenido bastante éxito por eso os animo a que la hagáis. Normalmente no suelo echarle ni queso ni nata para que sea más sana pero os la enseño con queso y ya vosotros decidís ;)

Ingredientes:
1 brócoli
1 cucharada sopera de ricotta o queso fresco
1/4 de cebolla
1 patata pequeña
Aceite de oliva
Sal y pimienta

A Cocinar!!

Cocer en medio litro de agua durante 15 minutos el brócoli, la cebolla y la patata cortada en láminas. Si tienes una pastilla de caldo de pollo añádela, le dará mejor sabor.

Retirar del fuego y colar reservando el caldo de cocción. Batir todos los ingredientes con un pelín de caldo, un chorrito de aceite, una cucharada de queso crema (opcional), una pizca de sal y de pimienta. Si la crema queda muy espesa añadir un poco más de caldo pero cuidado que no quede muy líquida. Batir durante unos 10 minutos así quedará cremosa cremosa. Espero que os guste!

Aquí tenéis un montón de razones para incorporar este ingrediente en vuestros menús, Brócoli, el alimento milagro


No hay comentarios: