martes, 4 de noviembre de 2014

Crema de Calabaza al Curry





Me encantan todas las cremas de verduras, esta que os voy a dejar es una de mis favoritas. Mi versión es muy saludable pero no por ello deja de estar buenísima ;)

Ingredientes

  • 1 calabaza (500g aprox)
  • 1 cebolla
  • 1 cuharadita de curry en polvo (tamaño café)
  • Aceite de Oliva
  • Sal y pimienta negra


A Cocinar!!

Lavar y cortar la calabaza en dados no muy grandes, así tardará menos su cocción. Dejar la piel pero retirar las semillas. Me gusta cocinar la calabaza con piel por 2 razones, una es que su piel contiene beneficios nutricionales y otra es que sin duda es mucho más cómodo y rápido de preparar si no hay que quitarle la piel!
Aqui os dejo un enlace por si os interesa, beneficios nutricionales de la piel de calabaza

Pelar y cortar por la mitad la cebolla. Agregar la calabaza y la cebolla en una cazuela grande, cubrir de agua y cocer durante unos 20-25 minutos a fuego medio. Escurrir y reservar el agua de cocción. Batir la calabaza, la cebolla, la cucharadita de curry, sal (al gusto, pero es mejor ir rectificando y probando), 1 chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimienta negra. Debe quedar cremosa, para ello es mejor que el caldo de cocción se vaya agregando poco a poco según se está batiendo.

Para presentar le he puesto una cucharadita de queso riccotta o puedes usar cualquier queso crema. espero que os guste!!

Truco! Cuanto más tiempo se bata más cremosa y rica quedará así que dedicarle a este paso unos 3-5 minutos.

No hay comentarios: