Me encantan todas las cremas de verduras, esta que os voy a dejar es una de mis favoritas. Mi versión es muy saludable pero no por ello deja de estar buenísima ;)
Ingredientes
- 1 calabaza (500g aprox)
- 1 cebolla
- 1 cuharadita de curry en polvo (tamaño café)
- Aceite de Oliva
- Sal y pimienta negra
A Cocinar!!
Lavar y cortar la calabaza en dados no muy grandes, así tardará menos su cocción. Dejar la piel pero retirar las semillas. Me gusta cocinar la calabaza con piel por 2 razones, una es que su piel contiene beneficios nutricionales y otra es que sin duda es mucho más cómodo y rápido de preparar si no hay que quitarle la piel!
Aqui os dejo un enlace por si os interesa, beneficios nutricionales de la piel de calabaza
Pelar y cortar por la mitad la cebolla. Agregar la calabaza y la cebolla en una cazuela grande, cubrir de agua y cocer durante unos 20-25 minutos a fuego medio. Escurrir y reservar el agua de cocción. Batir la calabaza, la cebolla, la cucharadita de curry, sal (al gusto, pero es mejor ir rectificando y probando), 1 chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimienta negra. Debe quedar cremosa, para ello es mejor que el caldo de cocción se vaya agregando poco a poco según se está batiendo.
Para presentar le he puesto una cucharadita de queso riccotta o puedes usar cualquier queso crema. espero que os guste!!
Truco! Cuanto más tiempo se bata más cremosa y rica quedará así que dedicarle a este paso unos 3-5 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario