viernes, 19 de diciembre de 2014

StreetXO Madrid





Tuve la suerte de conocer la cocina de David Muñoz hace un par de años en DiverXO, fue una experiencia increíble y desde que abrió StreetXO siempre lo he tenido pendiente. Por fín he podido ir y no podía haber sido mejor!!

Cocina asiática con toques tradicionales españoles. Está en la novena planta del espacio gourmet de El Corte Inglés en la Plaza de Callao. Fuí un jueves a las 3 de la tarde y no tuve que esperar más de 5 minutos para poder sentarme en la barra, supongo que si es fin de semana o para cenar la cosa se complica bastante más. Tenéis la opción de pedir y llevarlo a las mesas comunes del espacio gourmet pero le quita todo el encanto porque es en la barra donde realmente se disfruta del momento. (Ya no está en la Plaza de Callao ahora está en el espacio gourmet del corte inglés de Serrano)

La barra rodea la cocina y puedes ver al equipo trabajar con un musicón de fondo. Los platos se presentan en papel, no hay vajilla y casi todos se comen con la mano y sino con palillos o en su defecto cubiertos de plástico, pero a mi me encanta mancharme las manos cuando es con comida :)

Fuimos dos y pagamos 60 euros con 2 copas de Godello, 2 birras y cuatro platos,y nos pareció poco para lo que habiamos disfrutado, es una pasada como presentan los platos, aquí os dejo muestra de lo que os hablo....

Sandwich Club al vapor 
Es una especie de bollo chino al vapor relleno de cerdo, ricota, mahonesa de hierbas, chile y ajo y un huevo de codorniz por encima. Es brutalll



Ramen. Caldo de pata negra, huevo de corral y nooddles. Una auténtica delicia, creo que podría alimentarme solo a base de esto...






Dumplings. Empanadillas chinas acompañadas de oreja frita muy crujiente y salsa hoisin de fresa alioli y unas rodajitas de pepinillo.







Bocadillo de Calamares. Calamares rebozados con bizcocho de curry y tres salsas . Este tal vez sea el que menos me sorprendió pero vamos sin dejar de estar muy bueno.




No hay comentarios: