miércoles, 25 de febrero de 2015

Salmón Marinado


He tenido la suerte desde muy pequeña de tener una abuela que es una auténtica crack en la cocina, y muchas de sus meriendas fueron un sandwich de salmón recién marinado por ella, os lo imagináis no? El otro día se me vinieron a la cabeza y al paladar esas meriendas maravillosas, así que no tuve opción! Comparto con vosotros la receta de mi abuela, lo único que he cambiado es el corte del salmón para que la receta no sea tan trabajosa y se adapte al tiempo que tenemos hoy en día para cocinar ;)

Espero que os guste!!!




Ingredientes
  • 500gr de salmón fresco y con piel.
  • 500 gr de sal gorda. 
  • 500 gr de azúcar.
  • 30 gr de eneldo fresco picado.
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de Oliva

A Cocinar!!

Lavar el salmón y secar con papel de cocina. Quitar las espinas que estén a la vista.

Mezclar en un cuenco la sal y el azúcar. Cubrir con el eneldo picado la superficie del salmón (solo la parte que no tiene piel). Colocar la mitad de la mezcla en la base del recipiente donde irá el salmón. Colocar el salmón y cubrirlo con el resto de la mezcla de sal y azúcar. 

Tapamos el recipiente con papel transparente y ponemos encima un plato o cualquier cosa que pese un poco. Dejar en la nevera entre 36-40 horas.

Luego retirar el salmón, lavar bien y secar. Cortar en cuadrados (1,5 cm aprox), poner los cuadrados en un tupper o recipiente con tapa, espolvorear con un poco de eneldo, 3 ajos muy muy picados y aceite de oliva cubriendo para que no se quede seco. 

Listo! A mí a la semana se me terminó pero en la nevera aguanta bastante más.

Or recomiendo sacarlo de la nevera unos minutos antes de comerlo para que el aceite se ambiente y no esté tan frío ;)



No hay comentarios: