domingo, 22 de marzo de 2015

Zumo de Piña, Naranja y Jengibre.





Hace 2 años que me compré mi primera licuadora, antes era de no exprimir ni media naranja por pereza absoluta y ahora me llevo la licuadora allá donde vaya y no exagero! Me los empezé a tomar por placer, por tomar fruta que nunca tomaba y ahora se han convertido en mi propia gasolina, de verdad que es una pasada como el cuerpo lo agradece, a nivel todo (piel, pelo, energía...).

Me preparo un zumo todas las mañanas, suelo hacer distintas combinaciones a lo largo de la semana, por ejemplo: zanahoria, manzana y naranja,  solo de piña, naranja y zanahoria, uvas y manzana, en algunos pongo remolacha, y un montón de combinaciones.

La verdura la tomo bastante durante el día ya sea en cremas, como acompañamientos, en ensaladas...así que los zumos que voy descubriendo y probando como una loca son de frutas.

El de hoy, es la primera vez que lo hacía. Me he ido aficionando poco a poco al jengibre, lo tenía encasillado sin mucho motivo pero bueno, ya le tengo en mi lista de la compra como un fijo jejejje

El jengibre es bueno para el sistema circulatorio, alivia la gripe y la tos, es anti-úlcera, antimareo... os dejo un enlace para que conozcáis bien sus propiedades¨Jenjibre; propiedades, usos y algo más¨




Ingredientes:

  • 3 piezas grandes de piña 
  • 1 naranja 
  • 1/4 de pomelo (opcional)
  • 1 pedacito de jenjibre


A Licuar!!

Para este zumo, la fruta que vamos a licuar es necesario quitarle la piel. La piña basta con pelar la piel de fuera, como es para licuar no es necesario retirar el corazón, yo la pelo siempre cuando la compro, la corto en ocho trozos y la guardo en la nevera.

Con el jengibre os recomiendo poner una pizca pequeña y pelada, así vaís buscando el punto que os guste ;)

Licuar todos los ingredientes y a beber! No añadir ni agua ni azúcar.

No hay comentarios: