viernes, 19 de junio de 2015

Mi cesta de frutas!

Como seguramente sabréis todos comer fruta es muy importante para llevar una alimentación sana y por eso he querido compartir con vosotros mi lista de la compra y formas de consumirla.

Esta es mi lista fija de la semana: papaya, mango, piña, fresas, manzanas, naranjas, pomelo, zanahorias, plátanos, remolacha, aguacate, pepino  y limón. A veces también incluyo uvas, picotas, melón o sandía.




Me costó mucho comer fruta diariamente, me parecía una pereza máxima tener que pelarla, lavarla, partirla.... pero descubrí los zumos licuados y ahora no puede pasar ni un día sin que coma fruta. El inconveniente de los zumos es que al licuarlos no se aprovecha bien toda la fibra y he tenido que empezar a comer también la fruta entera.

Las fresas, papaya, mango, piña, sandía y melón lo dejo pelado y cortado en tuppers para que por la mañana sea mucho más cómodo y rápido.

Unos días desayuno zumos licuados como el de piña, jengibre, naranja y pomelo, o de remolacha con manzana y naranja, o de naranja y zanahoria, etc...










Otros días sustituyo el zumo por un un bowl como este de mango, fresa, media naranja entera y media exprimida, cereales y una cucharadita de miel, o de plátano, melón y manazana, o de sandía, piña y naranja, vamos cualquier combinación que se me ocurra! y siempre con 3 piezas de fruta mínimo.





Si la fruta que he comprado no está muy madura la dejo fuera de la nevera hasta que esté lista para comer, suele tardar un par de días o tres.

No pongo todos los beneficios de cada fruta porque sería un post interminable pero os podéis imaginar todo lo que entra para el cuerpo no? pues eso! a comer mucha fruta ;)


No hay comentarios: