miércoles, 23 de marzo de 2016

DIM SUM, LA TAPA CHINA DE MODA



Todo lo que es moda nos gusta, eso es un hecho. En la gastronomía, la moda nos la comemos y es bueno saber qué comemos, así que os voy a contar un poco sobre el mundo Dim sum.

Dim sum son en la cocina china lo mismo que para nosotros las ¨tapas¨ y en cantonés significa ¨bocado que toca el corazón¨. Sin duda, una descripción fantástica de lo que ocurre cuando muerdes uno de ellos.

Los Dumpling son muchas clases de dim sum. Son masas rellenas en forma de empanadilla, bollo esponjoso, ravioli o rollito. Se suelen tomar en el desayuno o almuerzo y siempre acompañados deLa masa puede ser de harina de arroz, de trigo, de huevo o de almidón de trigo, entre otras. Se pueden preparar fritos, hervidos o al vapor.

Nos aprendemos los básicos y vamos tirando una temporada, os parece?

Jiaozi: la receta tradicional es masa de trigo con carne de ternera, calabacín y jenjibre. Se cocinan al vapor. En Japón los pasan por la plancha y los llaman gyozas.





Wanton: el relleno tradicional es de carne y gambas. Se prepara hervido, en sopa o frito.






Ha Gao: relleno de gambas y cocinado al vapor.








Siu Mai: se cocinan al vapor y son de carne de cerdo y gamba.






Xiao Long Bao: la receta original es de masa de trigo rellenos de panceta, cangrejo y caldo líquido. Para comerlos se ponen en una cuchara, se les hace un agujerito, se sopla (fundamental), se absorbe el líquido y el resto de un bocado.




No hay comentarios: