miércoles, 15 de junio de 2016

Dónde comer en Lima. Recomendaciones!

Diez días comiendo en Lima dan de sí pero no lo suficiente. Es inmensa la variedad gastronómica que tienen. La fusión de la cocina peruana es un intercambio de culturas, la española, africana, china, japonesa e italiana así que os podéis imaginar de que va esto no? Una locura! Os dejo un listado de restaurantes para comer de lo lindo.


1. Cosme (San Isidro, Lima). Uno de mis favoritos sin duda. El local está decorado con material reciclado y trabajan con productos de temporada. Platos top fueron las mollejas emparilladas con una cremita de ají amarillo y el postre, coulant de lúcuma. También pedimos un pescadito thai y una carne en salsa, ambos muy buenos.


Mollejas emparilladas


Coulant de lúcuma



2. Lima 27. Mi preferido! El sitio es un chalecito muy mono con terraza. Platos estrella fueron el tartar de langosta con trufa y salsa acevichada y la fideuá melosa de marisco.



Tartar de langosta con trufa


Fideuá de marisco




3. La Mar Cebichería (Miraflores, Lima). La carta está principalmente enfocada a comer mucho pescadito de mil formas. Platos top de este sitio fueron el ceviche nikkei, tempura roll sushi, pulpo a la brasa y de postre los picarones que son unas rosquillas que hacen mezclando harina con camote y calabaza, se fríen en aceite y se rocían con miel de chancaca. Y el suspiro limeño, es una copita de crema de dulce de leche con merengue, una booomba!


Ceviche Nikkei



Pulpo a la brasa


Picarones y Suspiro limeño

4. Tanta (Larcomar, Lima). Lo que más me sorprendió fue la quinoa chaufa, es un bowl de quinoa orgánica con pollo, verduras, cubierto de tortilla francesa y salsa de ajo picante. Muy buenos también los tequeños de lomito saltado, croquetas de ají de gallina y mi plato peruano preferido, la pasta huancaína con lomito saltado.


Quinoa Airport

Croquetas de Ají de Gallina



Tequeños de lomo saltado


5. Edo Sushi (Miraflores, Lima). Una de las fusiones gastronómicas que más me puede gustar es la Japoperuana. No tengo ni una foto así que imaginaros lo que disfruté. De aquí me quedo con el karami acevichado, el atsumaki parrillero, kanami maki y furai maki. Una delicia!

6. Cala. Este sitio mola mucho! Tiene ambientazo, está en la playa y se come de maravilla. Es lounge, lo que combina el poder comer un buen ceviche y tomar un copazo al aire libre. Aquí sin duda me quedo con la fideuá (una fusión de fideua nikkei), los calamares, y el atún curry con taku taku.




Fideuá

Atún curry con taku taku


7. Huancahuasi. Está en una zona feísima, al lado de la carretera que no tiene nada de especial pero el local es muy auténtco. Es viejito, una decoración algo rústica jejeje y con manteles de colores. Puedes comer platos típicos como taku taku a lo pobre, pasta huancaina, y tres leches de quinoa y lúcuma.


Pasta huancaina con lomito saltado

Taku taku a lo pobre

Tres leches de quinoa y lúcuma


Y hasta aquí mis recomendaciones gatronómicas por Lima ;)

No hay comentarios: