jueves, 23 de junio de 2016

Un paseo por Lima (segunda parte)





El anterior post os dejaba algunas recomendaciones para comer rico en Lima y hoy os dejo algunos tips para turistear...


El paseo por el Malecón es obligatorio. Es un acantilado que recorre la costa limeña, las vistas son espectaculares. Podéis ir al Parque Kennedy, más conocido por la plaza de los gatos, bastante curiosa. Está llena de gatos amables que se dejan mimar por los visitantes. Aquí hay un puestecito (el que más cola tiene por supuesto!) que hacen picarones (postre muy típico de los peruanos) en el momento y están buenísimos. Podéis pasaros por la tienda Hangertips. Tienen ropa super chula que diseñan con algodón peruano. Es genial para llevar de recuerdo de Perú sin ser la clásica camiseta de ¨yo estuve en Perú¨. Compré un bañador para hombre y una camiseta de hombre tamaño L para llevar como vestido a la playa. Cuando terminéis con las compras podéis tomar un café en Buena Vista.


Fuente mirafloresperu.com


Hangertips

Puesto de picarones


En el casco antiguo tenéis para visitar la Plaza de Armas, la catedral, las catacumbas, comer un bocata típico limeño en el Bar Cordano. Tuve la malísima suerte de ir un sábado de ley seca por las elecciones así que me quedé con las ganas de tomarme un pisco sour en el Hotel Bolivar que dicen que es de los mejores de la ciudad. 








Bocata limeño en Bar Cordano





Una amiga organizó en su casa una cena muy divertida y diferente. Era una clase de cocina peruana a domicilio con un chef, Ricardo Céspedes (muy recomendable). Me tocó ser su pinche así que estuve en mi salsa. Me parece un planazo para hacer con amigos!
Estos son algunos de los platos...


Causa de atún



Conchitas a la diabla



Ají de gallina





Barranco es el barrio colonial-bohemio de Lima. Podéis visitar alguna de sus galerías de arte como Dedalo. Es una tienda-galería en una casa antigua con un patio interior precioso donde puedes tomarte un cafetito tan agusto. Podéis desayunar en Sofá Café unos gofres rellenos de jamón y queso con huevo frito por encima, tortitas y zumos naturales. Al lado tenéis una tienda con productos ecológicos que se llama ¨La Sanahoria¨, echar un vistazo! Y por la noche podéis ir a tomar una copa o un pisco sour y unos anticuchos a Ayahuasca o Bar Victoria, ambas son casas de indianos espectaculares.





Bar Victoria



Dedalo





Anticuchos de Ayahuasca



Y hasta aquí mi paseo por Lima ;)



No hay comentarios: