miércoles, 5 de octubre de 2016

OTOÑO, NUEVA TEMPORADA EN NUESTROS ALIMENTOS




Hasta el 21 de diciembre es Otoño y esto nos lleva a querer conocer los productos que están de moda. Como ya sabemos, al comprar productos de temporada nos salen más ricos y baratos. Os dejo un listado para renovar la nevera!

FRUTA

En el cajón de la fruta esta temporada se mete la naranja, mandarina, granada, manzana, caqui, chirimoya, kiwi, plátano, uvas y castañas.


VERDURA

Acelga, alcachofa, brocoli, calabacín, calabaza, lombarda, coliflor, espinacas, guisantes, judías verdes, nabo, pimientos, puerros, remolacha, repollo, tomate y zanahorias. Y aunque no están dentro de este grupo no podmeos olvidarnos de las maravillosas setas.



Se me ocurre empezar a darle caña a los zumos mañaneros de mandarina, zanahoria y manzana o remolacha, apio y jengibre. Batidos de piña, espinacas, limón, pepino, apio y jengibre o aguacate, cacao y leche de almendras. La granada la podemos colocar en cualquier ensalada o con yogur y cereales. Y con las alcachofas podemos hacer maravillas, como una pizza con base de pesto, mozzarella, alcachofas y tomate cherry. Alcachofas a la plancha con sal gorda y aceite de oliva. Arroz con alcachofas, judías verdes, ajetes y setas. Crema de zanahoria y lentejas. Coliflor al horno con curry....un montón de recetas que iré colgando esta temporada para que no os falte de nada ;)




No hay comentarios: